CGT denuncia que la incapacidad demostrada del cartero de Riaza ha sido ignorada por Correos


El conflicto entre Correos y algunos sindicatos sobre la la idoneidad del cartero segoviano de Riaza afectado de Alzheimer, continúa a fecha de hoy con un permanente desacuerdo entre la Confederación General del Trabajo y Correos. Así, el sindicato ha denunciado, a través de un comunicado que a continuación reproducimos, que la empresa no reconoce la incapacidad del trabajador a pesar de que ha sido MUFACE (Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado) la que ha recomendado iniciar el procedimiento de jubilación por incapacidad permanente.

Mofa a los ciudadanos

¿Despropósito de Correos o Mala fe?

«Algunos sindicatos y la empresa Correos mantienen un enfrentamiento sobre la idoneidad de que un cartero segoviano, destinado en la localidad de Riaza y que pudiera sufrir Alzheimer pueda desempeñar su trabajo.

Por si alguien pensaba lo contrario, el calvario por el que Correos está haciendo pasar al cartero con Alzheimer, aún no ha llegado a su fin. No sabemos si debido a la ineptitud e incapacidad de Correos, o simplemente a la mala fe y escarnio con el que se están cebando con el trabajador.

Correos, que jurídicamente es una sociedad anónima, a la vez es una empresa pública, que también se financia con dinero público, por lo que alguien debería pedirle explicaciones y los ciudadanos deberían saber en qué se gastan los cuartos.

Por encargo de MUFACE, el Equipo de Valoración de Incapacidad del INSS requirió un nuevo informe de otro especialista, que con fecha 15 de marzo de 2011, la neuróloga que MUFACE designó, confirma y amplia los informes de otros especialistas y consideró que el trabajador no está capacitado para realizar una actividad laboral.

En consecuencia MUFACE comunica a CORREOS con fecha 22 de marzo de 2011 la recomendación de iniciar el procedimiento de jubilación IP, del mismo modo el EVI emite informe el 12 de abril de 2011, pero que Correos lo interpreta justamente al revés y con fecha 28 de abril de 2011 comunican al cartero que NO PROCEDE LA JUBILACIÓN POR INCAPACIDAD PERMANENTE.

Desde CGT hemos tratado de mantener una reunión (pedida con fecha 6 de mayo de 2011) con el Subdirector de Gestión de personal en Madrid, don José Antonio Garrido Martín, para pedirle explicaciones y a fecha de hoy aún no tenemos respuesta.

http://www.segoviaudaz.es/esta-pasando/21288/manifestacion–correos–alzheimer–segovia–protesta–trabajadores–sindicatos–noticias-de-segovia–

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios