CGT denuncia que las trabajadoras de la limpieza del INVASSAT no cobran desde agosto


La contrata FAF Limpiezas SL, encargada del mantenimiento del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo, organismo dependiente del Consell, lleva casi dos meses sin abonar las nóminas a las empleadas del centro ubicado en Burjassot

Según reza la web de FAF Limpiezas, la contrata del INVASSAT “cuenta con 25 años de experiencia” y posee “una amplia cartera de más de 500 clientes en instalaciones públicas y privadas de todo tipo”. Sin embargo, su práctica diaria refleja algo distinto. La empresa encargada de limpiar las instalaciones del organismo público que se ocupa de promocionar “la seguridad y salud en el trabajo en la sociedad valenciana” se ha caracterizado desde que ganó la adjudicación por “pagar cuando le viene en gana”, tal y como denuncia una trabajadora de FAF afiliada a CGT. Sin embargo, esta vez, la excusa que esgrime la dueña de la compañía es que «Generalitat no paga».

Ante la penosa situación, que agrava aún más las precarias condiciones de un sector laboral especialmente desfavorecido, las trabajadoras han acudido a los implicados. Y ni la dirección de la empresa, ni la del INVASSAT, ni la propia Generalitat hacen nada por asegurar el pago de los salarios, “no nos hacen ni caso” señalan las afectadas.

La Confederació General del Treball del País Valencià exige el abono inmediato de las nóminas de las trabajadoras de FAF Limpiezas. Asimismo, la central no descarta iniciar movilizaciones en protesta por el incumplimiento de las obligaciones empresariales y critica la falta de responsabilidad del INVASSAT y la incongruencia que supone permitir semejante despropósito en sus propias instalaciones.

http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/cgt-denuncia-las-trabajadoras-la-limpieza-del-invassat-no-cobran-agosto?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios