CGT protesta ante Urbaser por los despedidos en el vertedero comarcal del Campo de Gibraltar.


El motivo de estas movilizaciones, es reivindicar la reincorporación a sus puestos de trabajo, ya que para los trabajadores y para la Confederación General Trabajadores, CGT, sindicato al que están afiliados y que los apoya en todos sus actos, el tiempo de la petición de soluciones de forma diplomática ante Urbaser y la Mancomunidad de Municipios, ha terminado.

CGT mantuvo un encuentro el pasado 26 de Enero con el director gerente de Arcgisa, José Manuel Alcántara, el cual se comprometió a gestionar un informe y mantener una reunión con los directivos de la empresa y el sindicato.
Hecho que no se ha producido pese a la buena voluntad del “mediador”.

Agotada la vía administrativa se le envió sendos escritos, el pasado 3 y 17 de Marzo a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios, Isabel Beneroso, la cual “no se ha dignado contestar”.

Parece ser que nadie quiere reunirse con el sindicato CGT para entablar comunicación y debatir en torno a la problemática generada por este despido, única y exclusivamente por la presencia de CGT en la empresa URBASER con sección sindical y con intenciones de participar en las elecciones del pasado mes de Enero.

CGT entiende que del informe elaborado por Urbaser a petición de Arcgisa se desprende, que más allá de informar con datos claros y económicos el motivo del despido, su contenido y los documentos gráficos y fotográficos que aporta se dirigen más a poner de manifiesto la acción sindical de estos despedidos que a documentar los motivos económicos o disciplinarios que han motivado este despido.

En este sentido, el sindicato entiende que también que “el servilismo de CC.OO en este centro de trabajo, por la inoperancia, inasistencia durante meses a las instalaciones y falta de apoyo de CCOO a reivindicaciones de los trabajadores, en menos de un mes obtuvo una veintena de afiliados y presentó una lista que podría haber cambiado la presidencia del Comité que ostenta CCOO.”

“Se da la circunstancia que la campaña de acoso y derribo de los despedidos empieza, cuando ellos mimos encabezan la lista de CGT a las elecciones sindicales con el número uno y el número dos de la misma; siendo despedidos días antes de iniciarse la campaña electoral, a la que no pudieron acudir por encontrarse despedidos”, dice el sindicato.

Por estos despidos, “motivado por cuestiones sindicales y no económicas; y por la negativa manifiesta de Urbaser, y de la presidenta de la mancomunidad de municipios, Isabel Beneroso, de dialogar con CGT para alcanzar una solución al conflicto y a las pésimas condiciones económicas que están soportando los despedidos y sus familias, se inician las movilizaciones.

http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/34/economia/6785/cgt-protesta-ante-urbaser-por-los-despedidos-en-el-vertedero-comarcal.aspx

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios