CGT protesta por el despido de tres empleados de Correos


Delegados y afiliados de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Correos se han concentrado este miércoles por la mañana en los Juzgados de lo Social de Plaza de España en apoyo a una trabajadora despedida y en solidaridad con otros despidos.

Según el sindicato, entre mayo y noviembre de 2011 fueron despedidos 3 empleados de un mismo centro de trabajo (distrito 34, oficina de Correos de Fuencarral) de una plantilla de 10 personas, Beatriz era una de los despedidos.

«Entendemos que el despido tiene relación directa con una huelga que secundaron estos trabajadores, en noviembre de 2010, convocada por todos los sindicatos por el cierre del turno de tarde de reparto», ha señalado CGT. Asimismo, ha denunciado que «Correos es una empresa pública que actualmente utiliza un régimen disciplinario, creado durante el franquismo, para depurar a aquellos trabajadores que no son afines a sus estrategias privatizadoras».

«Del 1 de enero al 9 de mayo de 2012 la empresa ha incoado 110 expedientes disciplinarios. Batiendo el récord de expedientes en toda la Administración General del Estado», ha concluido.

http://www.madridiario.es/2012/Mayo/madrid/217781/cgt-correos-fuencarral-protesta-despidos-3-empleados-plaza-espana-100-expedientes-disciplinarios.html10

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios