CGT protesta por el ‘enchufismo’ en Algesa y el «acoso» hacia su delegado


CGT se concentró ayer en la puerta del Ayuntamiento para protestar contra el enchufismo en Algesa y el «acoso» que está sufriendo su delegado en la empresa municipal de limpieza. El sindicato criticó que las plazas de conductores se están asignando «a dedo». Asimismo, denunció que su representante, William Mundini, ha sido suspendido dos meses de empleo y sueldo por -dijeron- defender el cumplimiento del convenio. El concejal de Limpieza, Bernabé Ramírez, por su parte, defendió la transparencia del procedimiento para convocar las plazas e indicó que el delegado ha sido expedientado por sus «bajas continuas» y su «bajo rendimiento».

Una decena de sindicalistas se plantaron por la mañana en la calle Alfonso XI con una pancarta y megáfonos en mano. El secretario comarcal de Organización de CGT de Oficios Varios, Kiko Rebolledo, indicó a este diario que su delegado en Algesa ha recibido tres expedientes disciplinarios en un año, el último de ellos grave, «por reivindicar los derechos que están recogidos en el convenio». Entre ellos, apuntó, estaba la exigencia de que las plazas de conductores se sacaran a concurso para evitar el enchufismo. Según Rebolledo, las «represalias» también han venido por criticar los recortes en el presupuesto sobre el acceso a los uniformes y botas por parte de la plantilla de Algesa.

El secretario de Organización de CGT explicó que en octubre pasado mantuvieron una reunión con el equipo de gobierno donde se alcanzaron una serie de compromisos. «El Ayuntamiento no ha cumplido con su parte, como era la retirada de los expedientes. Hemos enviado varios escritos a Algesa, incluidos burofax, y no nos han contestado. Desde finales de diciembre estamos solicitando un encuentro con el alcalde y seguimos sin recibir respuesta», criticó Rebolledo, que explicó que las concentraciones van a continuar durante todo el mes de marzo a razón de dos protestas semanales.

La concentración coincidió con la salida del alcalde, José Ignacio Landaluce, de la Casa Consistorial para ir a un acto de entrega de diplomas de unos talleres de empleo. Landaluce se paró para intercambiar unas palabras con los sindicalistas.

El concejal de Limpieza ofreció a este diario una versión diametralmente opuesta a la de CGT sobre el conflicto. Ramírez afirmó que la empresa ha respetado «escrupulosamente» las bases de la convocatoria de plazas para conductor. Dijo que no sólo habían sido publicadas en el BOP sino que todos los sindicatos habían estado presentes en el proceso de selección del personal. Respecto al delegado de CGT, el edil del PP señaló que había presentado su solicitud fuera de plazo y que por ello no se le admitió; algo por lo que presentó una queja por escrito.

Ramírez añadió que Mundini recibe amonestaciones «casi a diario» y que ha sido expedientado por no cambiar de actitud. El delegado de CGT tiene el día 7 un juicio que, según el edil, se debe a que ofendió a una vecina y por la denuncia de una asociación por su «falta de rendimiento». «Si estás cobrando un sueldo que muchos quisieran, qué menos que cumplir en el trabajo. Las cosas no se solucionan con una protesta a cinco días del juicio», manifestó el edil.

http://www.europasur.es/article/algeciras/1198991/cgt/protesta/por/enchufismo/algesa/y/acoso/hacia/su/delegado.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios