CGT se concentra ante la Consejería de Medio Ambiente en Toledo para denunciar sanciones y despidos en GEACAM


Un total de 12 delegados sindicales de CGT en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM), se han concentrado frente a las sede de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente en Toledo para denunciar las sanciones y los despidos que se están produciendo en la empresa pública.

En declaraciones a los medios, el responsable de CGT Bomberos Forestales de Castilla-La Mancha, Isaac Viñas, ha explicado que dicha empresa, que se creó a raíz del incendio de Guadalajara, «nos ha roto todas las expectativas porque se ha convertido en una empresa que sanciona hasta por respirar y toma represalias contra los trabajadores».

En este sentido, ha explicado que las sanciones son «variopintas» y pasan por amonestar a un trabajador –que tiene 10 ó 12 horas de jornada– por haberse quitado las botas para refrescarse los pies, por pasarse en 10 euros del saldo permitido en teléfono móvil o por afilar las motosierras.

SE EQUIVOCARON DE NOMBRE

«Se equivocaron de nombre y la tenían que haber llamado GEACAM, Sanciones y Despidos SA», ha señalado del responsable de CGT, quien ha puesto como ejemplo también el caso del despido de un trabajador por haber creado un blog para informar a sus compañeros donde las personas expresaban «libremente su opinión».

Igualmente, ha señalado que se han iniciado procesos judiciales con algunos trabajadores sancionados y despedidos donde los juzgados han reconocido que los despidos son improcedentes. «Esta no es la empresa que queríamos y no puede ser que pasen de 100 demandas en los juzgados solamente por sanciones», ha añadido.

Viñas ha concretado que por estas razones que ha argumentado anteriormente ha habido entre 10 y 15 despidos en la empresa pública en toda Castilla-La Mancha, asegurando que se trata «de despidos por despidos y de meter miedo».

CONSECUENCIAS

Es por ello por lo que ha dicho que estas sanciones y despidos hechos «tan alegremente» van a tener consecuencias el próximo 22 de mayo en las elecciones regionales porque «nosotros les vamos a despedir de manera procedente por medio de las urnas».

Pese a ello y ante un posible cambio de Gobierno regional en próximos comicios, el sindicalista ha señalado que CGT va a comenzar a recopilar firmas y a hacer «todo lo posible» para que los trabajadores de la empresa pasen a ser personal laboral de la Junta y no «un mercadeo del político de turno».

En esta concentración ante la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente también había algún delegado sindical de CGT en TRAGSA, por lo que Viñas ha aprovechado para denunciar también las situación por la que pasan los trabajadores de esta empresa.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-cgt-concentra-consejeria-medio-ambiente-toledo-denunciar-sanciones-despidos-geacam-20110331134539.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios