CGT y CNT denuncian altas médicas a empleados «que no están bien»


Los representantes de CGT y CNT anunciaron ayer un amplio calendario de actos que se desarrollarán durante esta semana «a consecuencia de la situación económica, la respuesta de los mercados y la acción del gobierno socialista con medidas que van contra los intereses de los trabajadores», declaró José García (CGT). Bajo el epígrafe ‘Jornadas de luchas sociales’, el portavoz del sindicato avanzó que el jueves, a las 19 horas, habrá una concentración ante el ambulatorio ubicado en la calle José Luis Díez «contra el acta arbitraria de la inspección médica a empleados con distintas patologías», señaló el sindicalista, quien añadió que «se están dando altas a personas que no están bien. De hecho, hay un trabajador al que le están dando quimioterapia y le han dicho que tiene que reincorporarse a su trabajo».

Pero la programación comienza hoy con otra concentración «contra la complicidad empresarial en la pérdida de derechos empresariales y las medidas coercitivas de la patronal» y con una charla sobre la reforma laboral y sus consecuencias en la asociación vecinal de Federico Mayo. Por último, el viernes CNT, CGT y un grupo del 15-M han convocado a los jerezanos a una concentración en El Arenal «por la abstención en las próximas elecciones como acto de repulsa a los candidatos «.

Estas jornadas se han planificado porque estas dos organizaciones «han decidido elevar su voz ante las medidas contra la clase obrera. Ya va siendo hora de cuestionar el sistema porque la crisis ha sido el resultado político de velar por los intereses de cuatro», declaró García.

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios