CITE exige perseguir la «explotación, en forma de contratación irregular y economía sumergida»


CITE-CCOO ha exigido a los poderes públicos perseguir la «explotación», en forma de contratación irregular y economía sumergida, con motivo de la celebración este lunes del Día Internacional contra el Racismo.

En un comunicado, ha expresado su más firme convicción y decisión de lucha contra toda actitud racista y cualquier indicio «discriminatorio» por razón de raza, color, etnia, credo político o religioso, especialmente en el ámbito laboral.

CITE ha destacado su lucha cotidiana contra «las actitudes xenófobas y a favor de la igualdad de trato», en todos los ámbitos de la sociedad y sobre todo, en el ámbito laboral.

Por ello, apuesta por una política de inmigración que regule, ordene y gestione los flujos dependiendo de la capacidad de acogida de nuestro país y que debe ser determinada por las necesidades del mercado de trabajo.

«Entendemos que esta es la mejor forma, más aún, la única forma de garantizar la igualdad de trato y derechos de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes, contribuyendo al mismo tiempo a evitar actitudes racistas, xenófobas y discriminatorias que toda sociedad democrática debe comprometerse en aislar hasta erradicarlas totalmente», ha añadido.

En este sentido, ha exigido a los poderes públicos y a las instituciones laborales que velen por el cumplimiento de las normas laborales con los trabajadores inmigrantes y «persigan la contratación irregular y el empleo sumergido». «La lucha contra el tráfico y la explotación de personas debe ser un objetivo inmediato a cumplir por todos los gobiernos y especialmente por parte de las instituciones europeas», ha añadido.

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-cite-ccoo-exige-perseguir-explotacion-forma-contratacion-irregular-economia-sumergida-20110320120911.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios