CNT va a juicio por su espacio sindical


El sindicato CNT ha llevado a juicio al Ayuntamiento de Zaragoza por retirarle un espacio sindical del que gozaban desde 1993. El cambio de ubicación de estos habitáculos y tablones de anuncios al Seminario dejó fuera a la Confederación Nacional del Trabajo.

El juicio se celebró ayer en el Juzgado de lo Social número 1 de Zaragoza, y según Alfonso Azcona, delegado de la sección sindical de CNT en el consistorio, las perspectivas son favorables para ellos. No sería el primer contencioso que ganasen, ya que en 1998 ya les intentaron retirar del ayuntamiento para dar cabida a otro sindicato que no había obtenido representación, pero un juez estimó que no tenían potestad para privarles de su sitio.

En esta ocasión, en diciembre, se encontraron con que no podían acceder al espacio del Seminario, y tampoco podían volver a la plaza del Pilar. La responsable de personal par las relaciones sindicales interpretó que la sentencia del 98 ya no les amparaba, por el cambio de ubicación, y por ello quedaron sin representación en las instalaciones.

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/cnt-va-a-juicio-por-su-espacio-sindical_700687.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios