Cofrusa deberá indemnizar a un trabajador con más de 50.000 euros


El pasado viernes 22 de julio, el Juzgado de lo Social nº8 de Murcia emitió una sentencia en la que estima el despido de un trabajador de la mercantil ‘Conservas y Frutas, SA’, en adelante Cofrusa. Esta sentencia, contra la que cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia, falla a favor del trabajador reconociendo la extinción de su contrato de trabajo y el derecho a cobrar una indemnización de 52.217,43 € por los reiterados y comprobados retrasos de la empresa a la hora de abonar los salarios del trabajador.

El trabajador recabó la asistencia de los Servicios Jurídicos de la Federación Agroalimentaria de UGT Región de Murcia (FTA-UGT), ante la grave incertidumbre que suponía que cada mes la empresa se retrasase de media 10 días en abonar su sueldo. La sentencia recoge que el retraso en el pago de los salarios ha venido motivado por la mala situación económica de la empresa, aunque no exime de responsabilidad a Cofrusa, ya que la mercantil alegó en el acto de juicio la habitualidad en el retraso de pago de los salarios en los últimos años. Según se hace me nción expresa en la sentencia, ‘concurre tal gravedad cuando el impago de los salarios no es un mero retraso esporádico, sino un comportamiento persistente [..] ; ‘a nadie puede obligarse a trabajar con la inseguridad e incerteza de si cobrará o no su salario, en qué fecha y de acuerdo a qué pautas o caprichos”.

Esta sentencia reconoce el derecho del trabajador a extinguir su contrato y a solicitar la indemnización fijada para el despido improcedente, es decir, 45 días de salario por año de servicio, con un máximo de 42 mensualidades. Ante esta sentencia cabe recurso de suplicación ante el TSJ.

http://www.teleprensa.es/murcia-noticia-313660-cofrusa-debera-indemnizar-a-un-trabajador-con-mas-de-50000-euros.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios