Comisiones denunció a Grumavi ante la Inspección de Trabajo


El secretario de Comisiones Obreras en Pontevedra, José Luis García Pedrosa, denunció ayer problemas en Transportes Grumavi S.L. y señaló que «obrigan a plantilla a facer horas extras, lle están pagando a nómina con retraso e están cobrando o día 19 ou 20 cada mes e hai unha situación de acoso e derribo o delegado de persoal que é do noso sindicato». Una situación que, explica García Pedrosa, motivó por parte de Comisiones Obreras la presentación «de varias denuncias ante a Inspección de Traballo». La primera el 30 de mayo, según relata, y luego tres denuncias más ampliando esta misma demanda y en agosto «outra firmada pola maioría da plantilla».

El sindicato espera aún una respuesta de la inspección de trabajo. Las denuncias son por las horas extras, los retrasos en el pago de las nóminas y por la situación que vive el delegado de personal. García Pedrosa demanda una resolución de la inspección y considera que ya pasó el tiempo suficiente como para que se dé respuesta a las denuncias presentadas. Se queja de que el delegado es gruista y «teñenno sentado nunha silla ou barrendo», unas labores que no son, apunta, las que debería estar desempeñando.

Toypes

Por otra parte, respecto a la petición pendiente de cobro del Fondo de Garantía Salarial por parte de las ex trabajadoras de Toypes, el secretario provincial de Comisiones Obreras, calcula que el cobro se puede producir en enero o febrero.

http://www.lavozdegalicia.es/deza/2011/10/22/0003_201110D22C7992.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios