Comité de Empresa de Teletech Toledo presentará 245 demandas


El Comité de Empresa de Teletech Toledo presentará este viernes 245 demandas de los trabajadores de obra y servicio en el Servicio de Mediación y Arbitraje con el fin de que se hagan efectivas si no se llega a un acuerdo en la próxima reunión que tendrá lugar el 14 de agosto.

Así lo han explicado en declaraciones a los medios, el portavoz de CCOO, Álvaro Gómez, y el representante de UGT, David Ruiz, antes de celebrarse la asamblea que han convocado en la Sala Thalía de Toledo para explicar a más de 350 trabajadores el resultado de la reunión mantenida este miércoles con los representantes de Teletech a nivel nacional.

Asimismo, han asegurado que en la próxima reunión tampoco van a aceptar la última oferta que les hizo la empresa –indemnización de 15 días por año trabajado para los empleados de obra y servicio y 33 días para los indefinidos–, ya que consideran que lo que están haciendo «es agotar todos y cada uno los últimos días de negociación porque entienden que los trabajadores cada vez estarán más débiles».

En concreto, Ruiz ha señalado que los servicios jurídicos de los dos sindicatos ya han puesto en marcha las demandas de los trabajadores de obra y servicio del centro de Toledo –150 son de CCOO y 95 de UGT– y este viernes realizarán «la mediación previa a demanda, que es el primer paso para judicializar este asunto».

En este sentido, ha señalado que llevarán a trámite estas demandas para que un juez también «determine si la mayor parte de los contratos de los empleados de obra y servicio están en fraude de ley». «Este asunto les va a costar más dinero a la empresa, simplemente por una cabezonería», ha aseverado.

PROPUESTA DE LOS SINDICATOS

De su lado, Gómez ha señalado que la propuesta que los sindicatos hicieron este miércoles –de 25 días de indemnización para los trabajadores de obra y servicio y 35 para los indefinidos– es una propuesta «razonable», que llevarán a la próxima reunión y con la que esperan que se cierre la negociación.

El portavoz de CCOO ha indicado que «no quieren estar cerrados solamente a esta propuesta», ya que considera que habrá tiempo de negociar «más, menos o mejor» y ha precisado que lo que quieren los trabajadores es que esto finalice de una manera «justa y digna».

Asimismo, ha apuntado que otro de los motivos por los que quieren que se cierre la negociación es para dar la posibilidad de venir a Toledo a las empresas que están interesadas en el centro, ya que «si no se cierra no van a venir».

MESA DE TRABAJO

De otro lado, Ruiz ha afirmado que las reuniones con el Ayuntamiento y el Gobierno regional «continúan avanzando en camino correcto», y ha reiterado que quieren seguir siendo «muy cautos e ir con pies de plomo» en la próxima reunión con las administraciones, que está fijada para la próxima semana, aún sin fecha exacta.

«Lo que nos transmiten es que hay empresas de diferentes sectores de Toledo que ya han llamado a la puerta, pero lo que es una oferta tangible todavía no tenemos. Tenemos que estar tranquilos para que este conflicto se pueda solucionar», ha apuntado.

http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-comite-empresa-teletech-toledo-presentara-viernes-245-demandas-servicio-mediacion-20120809143218.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios