Comité de Seat protesta por trabajo fin de semana y denuncia bloqueo convenio


Los sindicatos de Seat han protestado hoy en las factorías de Zona Franca y Martorell para denunciar que en las últimas semanas se ha trabajado en días festivos para acabar vehículos, la contratación de trabajadores a través de ETTs y el bloqueo del convenio.

Según ha informado el sindicato CGT, ante la presión de los sindicatos la empresa ha desistido de llamar este fin de semana al trabajo a centenares de operarios que han estado recuperando vehículos inacabados en las últimas semanas.

Los sindicatos también aseguran que la dirección ha roto el acuerdo de contratación indefinida firmado con el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) para trabajadores que se incorporarían a la producción del modelo Audi Q3, contratando desde hace un mes por medio de una ETT.

Los representantes sindicales han denunciado que la negociación del convenio de Seat lleva estancada dos años y nueve meses por la negativa de Seat a negociar.

En la acción de protesta de hoy, han participado representantes de los sindicatos y trabajadores indignados del movimiento 15M.

En declaraciones a Efe, un portavoz de la empresa ha señalado que Seat ha cumplido el compromiso alcanzado con el SOC de contratar a unas 780 personas para la producción del Q3 y que, en septiembre, se ha realizado una «prueba piloto» para contratar a través de una ETT en dos casos.

Los dos supuestos para estas contrataciones son cubrir absentismo y algunas bajas y completar las jornadas de trabajadores de Seat que han pedido una reducción de la misma.

Las mismas fuentes también han explicado que se ha convocado a algunos operarios a trabajar algún fin de semana porque están en pleno lanzamiento del Q3 y, en estas circunstancias, suele ser normal hacerlo, a la vez que han recordado que estos asuntos no tienen nada que ver con el convenio, cuya negociación ha avanzado en las últimas semanas.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=936496

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios