Compromís llevará las becas de 'english helpers' a Inspección de Trabajo por ser "una relación laboral encubierta"


El grupo parlamentario Compromís ha anunciado este viernes que llevará ante la Inspección de Trabajo las becas para ayudantes de inglés en Educación Infantil, los denominados ‘english helpers’, al tratarse de «una relación laboral encubierta en toda regla».

En un comunicado, el diputado Fran Ferri ha censurado que «mientras la Conselleria de Educación castiga a maestros y profesores» y «mientras van a la calle miles de interinos», la consellera, María José Català, «propone una idea más propia del siglo XIII que de la actualidad, porque está animando a contratar a trabajadores sin derechos laborales, un mal ejemplo que no puede dar una institución pública».

Así, ha indicado que si se aplica esta medida, la Inspección de Trabajo «no tendrá más remedio que actuar con contundencia y aplicar la ley vigente, con todas sus consecuencias y afecte a quien afecte».

Ferri ha apuntado que si contratar becarios es la solución, «también se podrían contratar consellers y un presidente de la Generalitat en beca, porque no cobran tanto y, seguramente, serían más eficientes que los actuales, que no tienen ninguna propuesta seria y van rectificando y desmintiéndose continuamente, dando una imagen poco seria y generando mucha desconfianza en la sociedad valenciana».

Para el parlamentario de la coalición esta «salida de tono de la consellera es un claro ejemplo de que el PP de (Alberto) Fabra no tiene propuestas ni alternativas para salir de la crisis». «En estos momentos, los valencianos no tenemos Gobierno y lo que se supone que es el Gobierno sólo está lanzando propuestas para acabar con los derechos laborales», algo que es «muy preocupante».

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/legislacion-laboral/compromis-llevara-las-becas-de-english-helpers-a-inspeccion-de-trabajo-por-ser-una-relacion-laboral-encubierta_9prf1IscRjEsqYdiMPfhl1/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios