Condenan al Ayuntamiento de Otura (PP) por el despido “improcedente” de cinco trabajadores del servicio de limpieza


El Juzgado de lo Social número 6 de Granada ha condenado al Ayuntamiento de Otura, gobernado por el PP, a la “inmediata” readmisión y abono de los salarios dejados de percibir por cinco trabajadores del servicio de limpieza que fueron despedidos el pasado 11 de diciembre tras el conflicto entre la empresa CESPA, concesionaria del servicio, y el consistorio.

La juez decreta en su fallo la “nulidad o improcedencia” de los despidos y los considera fruto de una “represalia” del alcalde, Ignacio Fernández –Sanz (PP), que “indudablemente vulnera tanto el derecho a la participación en la huelga de los trabajadores, como la garantía de indemnidad de los actores”.

En la sentencia, el juzgado considera “contundentes” los testimonios que afirman que el regidor del PP les dijo a los trabajadores que “si iban a la huelga les despediría y que se atuvieran a las consecuencias”.

“Es contundente la prueba de que el despido obedece a otras causas y que son
las alegadas por los actores, su participación en la huelga y su negativa a firmar
el contrato con condiciones distintas a las que les correspondían”, señala la juez, que considera que “no se trata de simples indicios, sino de pruebas concretas, máxime cuando no es cierta la causa esgrimida por el Ayuntamiento”.

La secretaria general del PSOE de Otura y portavoz socialista, Lydia Medina, ha mostrado su apoyo a los trabajadores afectados y ha lamentado que el alcalde del PP recurra una vez más a la “intimidación y a la coacción”.

“Los métodos caciquiles de Fernández-Sanz al frente del Ayuntamiento vuelven por enésima vez a empañar el buen nombre del municipio”, ha aseverado Medina, quien ha acusado al regidor del PP “no sólo de jugar con los derechos de los trabajadores, sino también de sumir al consistorio en el más absoluto caos y en la ruina económica”.

En este sentido, la representante socialista ha recordado que hace apenas dos días se conocía que un Juzgado ha declarado el embargo del saldo de siete cuentas bancarias del Ayuntamiento de Otura por la deuda del consistorio con un proveedor.

“Es intolerable que los ciudadanos de Otura tengan una y otra vez que pagar la desastrosa gestión económica del PP en el Ayuntamiento”, ha indicado Lydia Medina, quien ha instado al alcalde a dejar a un lado su “prepotencia” y a “resolver por una vez los problemas de los ciudadanos en lugar de crearlos”.

http://www.infocostatropical.com/noticia.asp?id=36574&id_seccion=17&seccion=&id_area=1&area=

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios