Condenan al Concello estradense a pagar 8.700 euros por un despido improcedente


El juzgado de lo Social número 2 de Pontevedra condenó al Concello de A Estrada por el despido de una trabajadora en el pasado octubre. La sentencia recoge que es «improcedente» el despido, por lo que a la empleada le corresponde una indemnización de 8.700,36 euros, a lo que hay que añadir el salario de tramitación desde principios del pasado octubre.

El asunto será llevado a la próxima sesión de la junta de gobierno, que se celebrará el lunes, para dar cuenta del dictamen. También se llevará un oficio del mismo juzgado referente al pago de la liquidación por valor de 700 euros por trabajar domingos y festivos a un operario fijo discontinuo durante el verano pasado. Ya hubo un acto de conciliación en la que se llegó a un acuerdo con el trabajador para el abono de las cantidades en dos meses, pero este período se superó. Fuentes municipales aseguraron que la liquidación está realizada para su posterior ingreso.

Fincas en Callobre-Rubín

Por otra parte, en la junta de gobierno local también se informará de la entrega al Concello por parte de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Rural de los títulos de propiedad de tres parcelas en la zona de concentración parcelaria del monte Callobre-Rubín.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deza/2012/07/07/condenan-concello-estradense-pagar-8700-euros-despido-improcedente/0003_201207D7C5996.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios