Condenan ayuntamiento Moratalla por el despido del director escuela de música


Según han informado diversas agencias, el Consistorio Moratallero había sido condenado por el despido improcedente de Doroteo Ludeña, el que fuera director de la Escuela Municipal de Música.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJ) ha estimado el recurso que el director de la escuela de música de Moratalla presentó contra la sentencia que desestimó su demanda y ha condenado al ayuntamiento de Moratalla por despido improcedente.

La sentencia del TSJ indica que este músico demandó al consistorio por su despido, pero el Juzgado de lo Social número Ocho de Murcia desestimó su reclamación, por lo que el demandante apeló la resolución ante la Sala de lo Social.

Este segundo tribunal ha revocado la primera sentencia y ha declarado que el ayuntamiento deberá readmitirle o pagarle una indemnización de 10.567 euros.

Para el TSJ, el cese del que fue objeto este profesor «se ha de entender como un despido improcedente, ya que había adquirido la condición de indefinido».

http://www.lagacetadelnoroeste.es/noticias/local/condenan-ayuntamiento-moratalla-por-el-despido-del-director-escuela-de-musica.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios