Correos recorta 40 contrataciones para cubrir enfermedades y vacaciones


CSI·F, CCOO, UGT y Sindicato Libre denuncian la falta de contratación en Correos y dice que ese es el motivo de que el servicio no se cumpla en toda la provincia

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT), Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) y Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones denuncian la falta de contratación por parte del grupo Correos para sustituir vacaciones y bajas por enfermedad. A fecha de hoy, la organización “ha recortado más de 40 contrataciones lo que ha provocado numerosas bajas por estrés laboral”.

Para los sindicatos, la situación es preocupante ya que los trabajadores se sienten impotentes al no poder asumir la suma de su trabajo diario y el del resto de compañeros ausentes, lo que está provocando que el correo no esté llegando a diario a los ciudadanos en algunas zonas. Esta situación se produce en toda la provincia pero, sobre todo, en Almería capital, El Ejido, Vera y Roquetas de Mar.

CCOO, UGT, CSI·F y Sindicato Independiente no van a permitir el acoso hacia los trabajadores por lo que están dispuestos a acudir a la justicia para denunciar esta situación si no se resuelve. Además, declaran que se iniciarán acciones como concentraciones y paros parciales si no se da cobertura a una parte de estas ausencias.

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/58179/ECONOM%C3%8DA/correos-recorta-40-contrataciones-cubrir-enfermedades-vacaciones.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios