CSI.F amenaza con continuar las protestas y denuncias si Liberbank no paraliza los traslados a Asturias


El secretario nacional de CSI.F, José Manzanero, ha advertido a Liberbank, el banco que agrupa a Cajastur (grupo en el que está integrado el Banco CCM), Caja Extremadura y Caja Cantabria, que si no paraliza los traslados forzosos a Asturias seguirá con las concentraciones y las denuncias en los juzgados.

En declaraciones a Europa Press, Manzanero ha informado de que la entidad ha comunicado este martes por vía telefónica a los trabajadores afectados por los traslados, un total de 50, que va a posponer momentáneamente los traslados y el cierre de oficinas.

A principios del mes de agosto, el sindicato denunciaba que 36 empleados del Banco CCM y 14 de Cajastur habían recibido un correo por parte del Grupo Cajastur emplazándoles a incorporarse a distintas oficinas de la Comunidad asturiana el 29 de agosto.

El sindicato opinaba que esta decisión unilateral del Grupo Cajastur rompía lo acordado entre sindicatos y empresa y lamentaba que a estos 50 trabajadores no se les hubiera dado otra alternativa, siendo 32 de ellos mujeres, la mayoría con hijos muy pequeños y con «enormes dificultades» para asumir estos traslados.

Tres semanas más tarde, CSI.F advierte que demandará a la entidad por ‘mobbing’ por obligar a mujeres embarazadas a trasladarse a lugares que quedan incomunicadas en invierno y amenaza con continuar en septiembre con las concentraciones en Madrid y las denuncias en todos los medios de comunicación, y con encierros si hiciera falta.

CONFLICTO COLECTIVO

Asimismo, el secretario nacional ha explicado que CSI.F se ha sumado a la demanda que ha presentado la Confederación de Sindicatos Independientes de Cajas de Ahorros y Afines (CSICA) por incumplimiento del convenio colectivo por los traslados a Asturias.

«Si quieren conflicto, tendrán conflicto porque CSI.F no va a permitir que se destruyan familias», ha aseverado Manzanero, que ha asegurado que la entidad pretende con los traslados obligar a los trabajadores afectados a pedir la baja en la caja. «Son despidos encubiertos», ha denunciado.

Por último, ha recalcado que CSI.F está dispuesto a denunciar a la entidad ante la Inspección de Trabajo por obligar a ir a los empleados a acudir a su puesto de trabajo por las tardes. «Ganarán la batalla, pero la guerra seguro que no la ganan», se ha mostrado convencido Manzanero, que ha indicado que Cajastur «tienen un cacao que no se aclara. En manos de quién hemos caído», ha finalizado.

http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-csif-amenaza-continuar-protestas-denuncias-si-liberbank-no-paraliza-traslados-asturias-20110823144916.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios