CSI.F denuncia despidos a médicos por teléfono


El sindicato CSI.F ha denunciado que durante este martes, 31 de agosto, «decenas» de facultativos de las Áreas de Toledo y Talavera de la Reina están siendo despedidos en la provincia «con una simple llamada telefónica». Una versión desmentida por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) que lo ha negado «rotundamente» y ha asegurado que este Servicio «en ningún caso» lleva a cabo este tipo de procedimientos.

En un comunicado, el sindicato ha criticado la «táctica» empleada para comunicar a los profesionales médicos su «cese inmediato» que, a su juicio, «define la forma de gestionar la sanidad por parte del Gobierno de María Dolores de Cospedal».

Las comunicaciones se están produciendo mediante llamada telefónica a los afectados, para que se personen en el departamento de Recursos Humanos y reciban en mano el cese de sus obligaciones profesionales, según CSI.F.

«La falta de negociación, el desprecio a los representantes sindicales y la ausencia total de un estudio serio y riguroso de las necesidades reales de nuestros centros hospitalarios indican la unilateralidad de una medida que lo único que busca es la destrucción de empleo y el adelgazamiento de las plantillas, sin tener en consideración ni a los facultativos, ni a los centros sanitarios, ni a los usuarios de la sanidad regional», ha señalado el sindicato.

CSI.F ha alertado de la «falta de previsión» de una medida que podía haberse estudiado en los órganos correspondientes de representación laboral, «con el fin de que ningún servicio pueda quedar desabastecido de profesionales y conlleve un serio riesgo para los pacientes adscritos a los mismos».

El SESCAM lo desmiente

El SESCAM ha explicado, ante los hechos a los que hace referencia el sindicato, que los casos a los que se refiere corresponden con facultativos a los que se ha llamado para que vayan a recoger su cese, una vez que les ha comunicado en varias ocasiones y de manera presencial.

Asimismo, ha afirmado que es «lamentable» que un sindicato como CSI.F «juegue» con la situación de personas que están en esta situación, «lanzando afirmaciones que en ningún caso son ciertas», ha concluido.

http://www.diariocritico.com/castilla-la-mancha/sanidad/sescam/csif/despido-de-medicos/416280

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios