CSIF acusa a la Junta de Andalucía de hacer «listas negras» de funcionarios


«Listas negras» de funcionarios para abortar las protestas contra los recortes. Esta es la práctica que según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) está llevando a cabo la Junta con la intención de «coaccionar» a los trabajadores públicos para que no acudan a las concentraciones como las convocadas ayer por este sindicato en diferentes delegaciones de la Junta en todas las provincias andaluzas, salvo en Granada y Sevilla por la festividad del Corpus.

La CSIF aseguró en un comunicado que «la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha dado orden a todas las delegaciones provinciales de controlar la movilización de sus trabajadores este jueves —por ayer— tras tener noticia de la convocatoria de concentración de este sindicato contra el Plan de Ajuste del Gobierno autonómico».

Esta acusación la sustentó en las «decenas» de empleados que advirtieron de que en diversos organismos públicos «se ha iniciado un protocolo de control con el fin de vigilar la asistencia de los trabajadores a las concentraciones que CSIF ha convocado en toda Andalucía». Precisaron que desde la Administración se ha dado orden de pasar listados a los empleados entre las 10:30 y las 11:30 horas, momento para el que habían sido citados a protestar, además de anunciarles que se tomarían represalias contra los asistentes.

Una práctica que ya se denunció en otras provincias durante el calendario de manifestaciones por cuestiones como la Ley de Reordenación del Sector Público Andaluz. En la jornada de ayer, según explicaron fuentes sindicales, se vivieron escenas que rayaban el surrealismo, como la de una funcionaria que no quería admitir el documento en el que un empleado justificaba su ausencia para acudir a la concentración y que finalmente fue deslizado por debajo de la puerta.

En esta línea sorprendente se enmarca otro aspecto denunciado por CSIF, que recabó testimonios de trabajadores que alertaron del bloqueo del programa informático que distribuye los horarios de desayuno para impedir el abandono del puesto de trabajo durante la protesta.

http://www.abcdesevilla.es/20120608/andalucia/sevp-sindicato-csif-acusa-junta-20120608.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios