CSIF denuncia que no se pagan las horas extras ni hay horarios en Aqualia


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha denunciado a la empresa Aqualia Bajo Andarax por el incumplimiento del convenio colectivo de los trabajadores. Según el sindicato desde la gerencia de la compañía de aguas, que se encarga de la gestión del abastecimiento de toda la comarca del Bajo Andarax así como del cobro a los vecinos del consumo que realizan, no respetan el horario de los empleados y tampoco reciben el pago por las horas extraordinarias que realizan.

En esta línea, estos desajustes están afectando a 13 de los 16 trabajadores de Aqualia. Asimismo, CSIF también critica que la compañía no les permite realizar descansos reglamentarios después de las guardias, además de obligarlos a realizar dos turnos de trabajo en un mismo día.

Por otro lado, el sindicato también destaca que entre los trabajadores afectados, hay algunos de ellos, que son personal subrogado de los Ayuntamientos de Gádor, Viator y Pechina, a los cuales, tampoco se les está respetando el convenio ni pliego de condiciones.

A este respecto, el delegado sindical de CSIF en Aqualia Bajo Andarax, Ángel Salazar, ha presentado varios escritos y mantenido varias reuniones para solucionar esta problemática, pero según ha informado, se le ha hecho caso omiso en reiterada ocasiones. Desde el sindicato exigen un encuentro urgente con el gerente de la empresa.

http://www.elalmeria.es/article/provincia/1276684/csif/denuncia/no/se/pagan/las/horas/extras/ni/hay/horarios/aqualia.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios