Declarado nulo el despido de un trabajador del PSOE en la empresa municipal Aserpinto


El juzgado de lo social número 9 de Madrid ha declarado nulo el despido de un trabajador de la empresa municipal de servicios de Pinto (ASERPINTO), capataz de jardinería y afiliado al Partido Socialista, y ha obligado a la dirección de la compañía a su readmisión.

Según el PSOE, la sentencia dictamina de forma clara que hay indicios de vulneración de los artículos 14 y 16.1 de la Constitución Española, por su adscripción al PSOE.

Asimismo, han señalado que lo único que pretende el Gobierno municipal es utilizar el rodillo, tanto en Aserpinto como en el Ayuntamiento, intentado despedir a quien no piensa como ellos, colocando a dedo a sus amigos y acólitos y vulnerando el derecho de la oposición de tener la información necesaria para realizar su labor.

En este sentido, el portavoz socialista, Juan José Martín, ha manifestado que el trabajador se encontraba de permiso de paternidad, pero que se trata de un despido político.

Sin embargo, desde el Gobierno local han destacado que les han obligado a readmitir al trabajador debido a que gozaba de una protección especial por haber sido padre poco antes de ser despedido el pasado mes de agosto, pero que se ha desestimado que se haya producido cualquier tipo de persecución política.

http://www.sermadridsur.com/noticias/declarado-nulo-el-despido-de-un-trabajador-del-psoe-en-la-empresa-municipal-aserpinto_21665/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios