Declarados improcedentes cuatro de los siete despidos de Mañueco en el DA2


El Juzgado de lo Social número 2 de Salamanca ha declarado improcedentes cuatro de los siete despidos efectuados por el equipo de Gobierno municipal de Alfonso Fernández Mañueco a trabajadores del centro de arte DA2, como consecuencia de la unificación de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y la Fundación Ciudad de Saberes dentro del plan de ajuste de gastos municipales.
En su fallo, la juez considera que la Fundación incurrió en una «falta de justificación razonable» sobre los motivos por los que efectuaba el despido en el caso de los cuatro trabajadores afectados, por lo que «el despido debe ser declarado improcedente con los efectos previstos en el Estatuto de los Trabajadores», esto es con la máxima indemnización o con la readmisión en su puesto.
Recurso
El concejal de Cultura, Julio López Revuelta, avanzó ayer que la Fundación presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, por entender que «la sentencia reconoce que había una reestructuración de personal como consecuencia de la fusión de las fundaciones» y que el fallo contrario se debe «únicamente a un defecto de forma a la hora de comunicar las causas objetivas de despido».
Por este motivo, el concejal señaló que el Ayuntamiento recurrirá ante el TSJ, para lo que deberá depositar el importe de las indemnizaciones a las que ha sido condenado, así como los salarios de tramitación, cantidades que podrían superar los 120.000 euros.
De momento, los tribunales han considerado improcedentes unos despidos que generaron rechazo en el mundo de arte contemporáneo por dejar, oficialmente, solo una trabajadora al frente del DA2. Asimismo, el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC), que aglutina a más de 400 artistas, programadores y galeristas de toda España, señalaba que se llevaba a cabo «el práctico desmantelamiento» de este centro cultural.

http://www.elnortedecastilla.es/20120411/local/salamanca/declarados-improcedentes-cuatro-siete-201204112022.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios