Declaran nulo el despido de un trabajador de una empresa de handling de El Altet por exceso de peso


El Juzgado de lo Social número 2 de Elche (Alicante) ha declarado la nulidad del despido de un trabajador de una empresa de asistencia en tierra del aeropuerto de El Altet, quien durante años no fue llamado después de que la mutua de la empresa le declarara no apto en un examen médico a causa de su sobrepeso, a pesar de que el resultado del resto de pruebas había sido satisfactorio.

Según ha informado el sindicato CCOO, se trata de una sentencia «pionera en la lucha contra la discriminación por motivos personales», ya que «recoge la discriminación sufrida por el trabajador a raíz de la decisión empresarial de no renovarle el contrato de trabajo por el informe de no aptitud redactado por el servicio medico, que resaltaba su condición de obeso».

Para el juez, la valoración de las pruebas llevan a la convicción de que «existe indicio suficiente de que el no llamamiento del actor tras la realización del dictamen de servicio médico fue debido al peso del mismo», algo que lesiona el principio de igualdad y no discriminación.

La consecuencia inherente a la nulidad del despido es la inmediata readmisión en el puesto de trabajo, a lo que hay que sumar los salarios dejados de percibir durante la campaña, que asciende a 4.000 euros, ha detallado CCOO.

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-declaran-nulo-despido-trabajador-empresa-handling-altet-exceso-peso-20120115200928.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios