Declaran nulo el despido de una trabajadora del Ayuntamiento de Cangas del Narcea


El Juzgado de lo Social de Oviedo ha condenado al Ayuntamiento a readmitir a la trabajadora M. T. C. G., que había sido despedida en el mes de diciembre. Militante de Izquierda Unida, la empleada solicitó la nulidad de su despido al considerar que éste y el de tres compañeros más «fue fruto de una represalia política por parte del gobierno PP y de no adscritos».

La defensa de la trabajadora señaló que el alcalde, José Luis Fontaniella (PP) «podría estar incurriendo en malversación de fondos, al aceptar de plano que los despidos eran improcedentes poniendo a disposición de los trabajadores la indemnización».

IU «exige» al alcalde que rectifique su política laboral, «de persecución a nuestros afiliados y simpatizantes», añadió. Fontaniella, por su parte, señaló que «acata» la sentencia y anunció que será recurrida.

Por otro lago, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha desestimado el recurso interpuesto por el concejal de IU, Samuel Areces, en relación con la petición de acceso a diversos documentos y expedientes, al no apreciar la vulneración denunciada. Se imponen así las costas a la parte recurrente.

http://www.elcomercio.es/v/20120327/occidente/declaran-nulo-despido-trabajadora-20120327.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios