Denuncia ante Trabajo por la ampliación del horario en oficinas de la CAM


La plataforma de unidad sindical de Caja Mediterráneo (CAM), integrada por SICAM, UGT, Alta, CC OO y CSICA, presentó ayer un escrito ante la Inspección Provincial de Trabajo de Alicante en el que denuncia el aumento en dos horas de la jornada laboral para empleados de oficinas ubicadas en la Vega Baja, zona que pertenecen a la dirección territorial de Murcia, donde, al igual que en Madrid, se aplicaría esta medida, según la plataforma de unidad sindical.

La firma y entrega de la denuncia llega después de que los sindicatos no hayan recibido respuesta de la Inspección a su solicitud de una reunión, petición realizada el pasado 25 de octubre.

En el documento, la plataforma asegura que el 20 de octubre la Dirección Territorial de Murcia de CAM dio las primeras instrucciones para que los empleados acudieran a trabajar todas las tardes de 17 a 19 horas, un tramo que «no sería remunerado». Según las organizaciones sindicales, los responsables de oficinas de CAM se sienten «coaccionados por sus superiores» para este aumento del horario laboral. La plataforma recordó, además, que esas dos horas incumplen el artículo 31 del convenio colectivo de cajas de ahorro, así como el acuerdo laboral firmado en junio de 2008, donde se indica que el horario de los trabajadores de CAM es de 8 a 15 horas, ampliado los jueves primero y último de cada mes de 16.30 a 20 horas, excepto festivos. Así pues, son «horas extraordinarias todas las que se hagan fuera de ese horario», advirtieron las mismas fuentes de la plataforma de unidad sindical.

Fuente:diarioinformacion.com/economia/2011/11/04/denuncia-trabajo-ampliacion-horario-oficinas-vega-baja/1186499.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios