Denuncian ante la Inspección de Trabajo a la cúpula de personal del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria


El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo a la dirección de Recursos Humanos del consistorio por «obstaculizar las funciones» de los representantes de los trabajadores.

Su presidente, José Manuel Rodríguez, señala que el Comité de Empresa no recibe desde marzo las copias de las nuevas contrataciones que ha realizado el grupo de Gobierno del PP, ni tampoco de las resoluciones de traslado firmadas por la cúpula de personal.

Además, señala que el Ayuntamiento no les ha aportado ninguna información sobre los expedientes disciplinarios abiertos a trabajadores de la corporación. Rodríguez subraya en su escrito que el Comité de Empresa tiene constancia de que algunos de ellos se han resuelto con falta muy grave.

Los representantes de los trabajadores solicitan a la Inspección Provincial que realice las actuaciones oportunas y que se depuren responsabilidades.

Los empleados municipales, que ya acusaron al PP de imponer «una especie de estado policial», mantienen el conflicto abierto con la cúpula de personal del Ayuntamiento ante las «continuas desavenencias y crispaciones, las actitudes totalmente innecesarias y la provocación permanente y pública» hacia ellos.

http://www.canariasahora.com/noticia/240920/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios