Denuncian el despido colectivo de 25 trabajadores en Arias Hermanos


El comité de empresa denuncia que la constructora Arias Hermanos se ampara en la nueva reforma laboral para el despido colectivo de 25 trabajadoras, de una plantilla de 144.

Los representantes de los trabajadores recordaron que en junio se presentó un ERE temporal por 119 empleados, aunque se empleó únicamente para 20 y solo 7 lo finalizaron.

La plantilla reclama que se amplíe este expediente, pero aseguran que la constructora, durante el período de negociación, solo rebajaba los despidos a 15, pero les recortaban muchos derechos y no les ofrecían garantías de cara al futuro.

Desde el comité de empresa, que integran UGT, CC.OO. y CIG, criticaron que se justifique estas rescisiones por motivos económicos cuando les deben 1.558 horas extras del año pasado y 950 días de vacaciones, lo que demuestra que tienen carga de trabajo. En este sentido, también cuestionaron esta justificación «cando os despiden sen darlles o preaviso e pagándolles os 15 días». Aseguran que la empresa en los últimos 55 años ha tenido dificultades, pero consideraron que «cada vez se va a peor», indicó el presidente del comité, Felisindo Loureda. «Se amparan na nova reforma, pero cremos que é unha maniobra para facer negocio e desfacerse das plantillas», consideró.

Asimismo, cuestionaron que la nueva dirección que entró en diciembre no haya participado directamente en las negociaciones, así como la reducción constante de plantilla, ya que en los últimos tres años se han suprimido 70 puestos de trabajo.

http://www.rrhhdigital.com/ampliada.php?sec=45&id=85018

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios