Denuncian que existe miedo a represalias entre empleados banca si protestan


El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado hoy en Salamanca que «existe mucho miedo a represalias» entre los empleados de banca a manifestarse contra las reformas laborales que se están produciendo en el sector financiero y que «las presiones son continuas».

Así lo ha puesto de manifiesto uno de los delegados de banca de CCOO Ángel Martín durante la concentración que se ha celebrado en la Plaza del Liceo de la capital salmantina y no frente a la Subdelegación del Gobierno como en principio estaba previsto.

El representante sindical ha reconocido la existencia de «mucho miedo» entre los trabajadores de la banca a manifestarse y en el comunicado que ha leído ante el escaso número de personas que se habían sumado a la protesta ha expresado la «enorme preocupación que supone el planteamiento de despidos colectivos que propone el FROB en el Banco de Valencia».

La propuesta se concreta en «la aplicación pura y dura de la reforma laboral -20 días por año- sin querer dar ningún margen a la negociación», ha apostillado Martín.

Finalmente, ha advertido a los empleados de la banca que «nadie se puede sentir seguro» en su puesto de trabajo y les ha animado a «movilizarse por solidaridad con los afectados y por interés propio».

http://www.finanzas.com/noticias/empleo/20121107/denuncian-existe-miedo-represalias-1607931.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios