Denuncian un caso de acoso sindical en una empresa de Eibar


El sindicato LAB denuncia un caso de «acoso sindical» en la empresa Zaer Motor de Eibar, «después de despedirse a una persona que reclamaba sus derechos, y que se había presentado como candidato de este sindicado en las elecciones sindicales celebradas el verano pasado», según un comunicado de LAB que califica los hechos como de «claro acoso sindical».

Según LAB, «hasta ahora no existía queja alguna acerca del trabajo que desempeñaba en la empresa y ahora se escudan en temas organizativos para despedirle», según LAB.

El mismo sindicato denuncia que «en esta empresa hay numerosas deficiencias al no aplicarse las subidas de convenio de los años 2010-2011, meter una hora más al día (sin cobrar ni disfrutarla, es decir una hora gratis para la empresa), en materia de salud laboral las deficiencias son enormes. y, quien diga algo en contra de todo esto, queda despedido».

El sindicato LAB plantea su petición indicando que el trabajador despedido tienen que volver a su puesto de trabajo, y que sea readmitido.
«Vamos a intentar conseguir la readmisión con todos los medios que tenemos a nuestro alcance. No hay derecho a que, en pleno siglo XXI haya gente que actúa machacando a los trabajadores y trabajadoras», señalan fuentes de LAB.

http://www.diariovasco.com/v/20111011/bajo-deba/denuncian-caso-acoso-sindical-20111011.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios