Denuncian un ERE encubierto en la Cámara de Comercio de Badajoz


CC OO ha denunciado que la Cámara de Comercio de Badajoz ha despedido a nueve trabajadores en el último día del año, «sin el aviso previo necesario y sin comunicar las causas que lo justifiquen», según informan en una nota de prensa. Para el sindicato se trata de un «posible ERE encubierto».

Según informa el sindicato, los despidos se produjeron el pasado día 30 a última hora de la mañana, «cuando los trabajadores tenían menos capacidad de reacción» y «sin cumplir el preaviso de 15 días». Ninguno de los trabajadores tendría la carta de despido porque se negaron a firmar el documento que recogía el saldo y finiquito que les habían preparado.

CCOO asegura que los trabajadores, al no tener la carta, habrían tratado de acudir a sus puestos de trabajo pero que se lo ha impedido la presencia de un vigilante de seguridad «contratado expresamente para la ocasión» y un cambio de cerraduras.

CCOO ha solicitado a la Cámara de Comercio que justifique documentalmente las causas objetivas de los despidos, un petición que el sindicato afirma que se ha negado a cumplir.

http://www.hoy.es/20120105/local/badajoz/denuncian-encubierto-camara-comercio-201201051353.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios