Desarticulado en Gandia un taller mecánico que explotaba trabajadores


Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Gandia un taller clandestino de mecánica de vehículos donde supuestamente se explotaba laboralmente a ciudadanos extranjeros, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

En la operación han sido detenidos dos hombres de 36 y 45 años, de origen cubano y boliviano, el primero por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores y el segundo por infracción de la Ley de Extranjería.

Las investigaciones, indican las mismas fuentes, se iniciaron cuando los policías detectaron que en un inmueble de Gandia se realizaban trabajos de reparación de vehículos particulares, sin las licencias de actividad y las formalidades legales correspondientes.

Agentes de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Gandia, junto con funcionarios de la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, realizaron un control e inspección conjunta en el taller, y detectaron que además se infringían las normativas de riesgos laborales.

La Policía Nacional procedió a detener al responsable del taller por un presunto delito contra los derechos de los trabajadores, y a uno de los empleados, que se encontraba irregularmente en España.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes policiales, han sido puestos en libertad tras prestar declaración ante el juez, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1222121

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios