Despedida por CLECE tras denunciar defectos en el servicio de cocina del Divino Valles


El despido improcedente de una pinche de cocina del Hospital Divino Valles, trabajadora de la subcontrata Clece, ha levantado los ánimos de los sindicatos CGT, UGT y CCOO, que ayer se concentraron en las puertas del complejo para denunciar una medida que a su juicio pretende «silenciar bajo amenaza» a los 70 trabajadores de esta empresa en el hospital.

La despedida, que tiene 56 años y cuenta con 15 de antigüedad, informó a la gerencia del hospital de las irregularidades que venían sucediendo en el servicio de cocina, donde, al parecer, no se realizaban las sustituciones y las bajas como estaban establecidas, se había incrementado la carga de trabajo e incluso, según denuncia CGT, se advirtió sobre la «calidad de los alimentos» que allí se manipulaban.

Estas circunstancias se venían produciendo desde que Clece, subcontrata del Grupo ACS y que ha declinado hablar sobre esta polémica, unió al servicio de limpieza que prestaba desde hace tiempo en el centro los de cocina y cafetería a partir del pasado 1 de septiembre.

«A raíz de aquella denuncia, la gerencia del hospital reclamó a la empresa que cumpliese las condiciones de la contrata», explica Néstor Cerezo, de CGT, lo que desencadenó la «represalia» contra la trabajadora, que fue despedida de forma improcedente el pasado mes de diciembre.

«El único objetivo que perseguía con este despido era amedrentar y amenazar al resto de trabajadoras para que se estuvieran quietas y calladas», apunta Cerezo, que asegura que la empresa argumentó como motivo del despido el hecho de que la pinche de cocina informara de las irregularidades de la contrata.

«Se atenta con la libertad de expresión y contra la obligación del trabajador de informar sobre las irregularidades de un servicio tan sensible para un hospital como lo es el de cocinas».

Empresa

Entre los servicios de limpieza, cocina y cafetería, Clece cuenta con una plantilla de alrededor de 70 personas en el Divino Valles. También presta los servicios de limpieza al resto de hospitales de la ciudad, donde cuenta con cerca de 300 trabajadores.

Ayer los tres sindicatos representados en el comité de empresa de la subcontrata se concentraron a las puertas del hospital a partir de las 15.00 horas para advertir sobre este caso y pedir la readmisión de la trabajadora. Las movilizaciones, apuntan desde CGT, continuarán en los próximos días e incluso no descartan convocar una huelga en el centro hospitalario.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/despedida/denunciar/defectos/servicio/cocina/divino/valles/53271669-1A64-968D-5947D37BD5AD09AC

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios