Despedidos seis bomberos voluntarios del parque de Coria del Rio, por reclamar sus derechos laborales, horas antes de un incendio con 12 heridos


El Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) ha avisado este lunes de que seis de los ocho bomberos voluntarios que prestan servicio en el parque de Coria del Río (Sevilla) fueron «despedidos» el pasado viernes, horas antes de que un incendio declarado en una vivienda de la calle Dolores Maldonado, en la citada localidad ribereña, se saldase con 12 personas afectadas, entre ellas un herido gravedad y dos menores de edad. Los despidos, según la organización sindical, responden a las denuncias promovidas por estos trabajadores en cuanto a un supuesto «encubrimiento de la relación laboral» bajo la figura del voluntariado.

El secretario general del SPB en Sevilla, Juan Carlos Bernabé, ha señalado a Europa Press que, en concreto, el colectivo de bomberos voluntarios sometidos a estos «despidos» ha entrado en contacto con la organización sindical para dar cuenta de este aspecto. «Se les debe 3.000 euros a cada uno por salarios atrasados y como habían denunciado sus condiciones laborales por encubrimiento de la relación laboral bajo la denominación de voluntariado, les han despedido», ha resumido Juan Carlos Bernabé.

El SPB, como es sabido, reclama que las instituciones erradiquen la figura del bombero voluntario o «a tiempo parcial» para que las labores cubiertas mediante esta fórmula sean desempeñadas por bomberos funcionarios o de carrera mediante la correspondiente convocatoria de empleo público. Bernabé ha lamentado la situación del parque de bomberos de Coria del Río, que de tal manera estaría atendido solo por dos bomberos voluntarios, toda vez que él mismo ya había criticado que la prestación de este servicio con trabajadores «a tiempo parcial» obligaba a mantener cerrada la instalación por la noche.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-despedidos-seis-bomberos-voluntarios-parque-coria-horas-antes-incendio-spb-20111017165214.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios