El Ayuntamiento de Coria del Río impidió la celebración de una asamblea de trabajadores


El sindicato provincial de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Sevilla ha denunciado que los responsables de Personal del Ayuntamiento de Coria del Río, impidieron al comité de empresa la celebración de una asamblea general de trabajadores, prevista para el jueves 19 de mayo en horario no laboral. Los responsables sindicales rechazan la «excusa» del equipo de Gobierno que ha alegado que no tenía ningún local disponible para la celebración de la asamblea.

CCOO de Sevilla ha mostrado su rechazo a la actitud del Ayuntamiento de Coria del Río con sus trabajadores y trabajadoras. La responsable de Personal del consistorio impidió la celebración de una asamblea convocada por el comité de empresa fuera de la jornada de trabajo, un derecho que recoge el Estatuto de los Trabajadores que también obliga a la empresa, en este caso, al Ayuntamiento de Coria del Río, a facilitar el local adecuado para su celebración.

El Comité de Empresa ha convocado la asamblea a fin de informar a los trabajadores sobre la situación de la negociación del convenio colectivo. Los responsables sindicales señalan que la ineficaz gestión del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria del Río ha hecho coincidir los calendarios de negociación del convenio y de elecciones municipales.

Por este motivo, el comité de empresa denuncia que la negativa del Equipo de Gobierno a autorizar la asamblea «estaba más en clave electoral, por miedo a posibles críticas e impidiendo una asamblea legal de trabajadores bajo motivos absurdos».

CCOO ejercerá las acciones legales oportunas ante esta nueva agresión sindical por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Coria del Río.

http://www.coriaweb.es/usuarios/noticias/mas.php?not_id=475

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios