El Ayuntamiento Valsequillo pagará 33.000 euros de indemnización por dos despidos ilegales


El Ayuntamiento Valsequillo pagará 33.000 euros de indemnización por dos despidos ilegales durante el mandato anterior. En un pleno extraordinario urgente celebrado ayer, el consistorio aprobó el reconocimiento extrajudicial de dos sentencias del Juzgado de lo Social de Las Palmas de Gran Canaria que lo condenan a pagar por el despido de dos trabajadores municipales de Valsequillo.

La primera sentencia afecta a una trabajadora, embarazada en el momento de su despido, que realizaba funciones de técnica de agricultura. El tribunal ha declarado nulo el despido, condenado al Ayuntamiento a readmitir a la demandante, al-go que ya se ha hecho, y a pa-gar los salarios de tramitación y las costas.

El segundo fallo judicial tendrá un coste mayor para las arcas municipales ya que la justicia ha condenado al Ayuntamiento a pagar algo más de 30.000 euros en concepto de indemnización por el despido improcedente de una peón de la construcción.

El exconcejal de Hacienda y actual edil en la oposición José Antonio Perdomo afirmó que el despido se realizó en aquella época «atendiendo a los informes médicos que desaconsejaban que la trabajadora realizara la función para la que había sido contratada».

http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2011/10/25/ayuntamiento-paga-33000-euros-despidos/410529.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios