El comité de empresa de ‘El País’ denunciará a su director por acoso laboral


Las aguas siguen revueltas en el diario ‘El País’. Tras el anuncio de ERE por parte del presidente del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián, el comité de empresa del diario podría denunciar por acoso laboral a Javier Moreno, director del rotativo.

La representación sindical asegura que el máximo responsable de la redacción ha amenazado a los redactores con represalias si secundan la huelga de firmas, según denuncia Vozpopuli. Con esta acción los profesionales del periódico tratan de hacer presión para que la empresa editora reconsidere el contundente expediente de regulación de empleo que pretende ejecutar.

La edición de papel de este miércoles ha salido a la calle con una portada en la que los únicos contenidos firmados son los de los corresponsales internacionales. Sin embargo, las elaboradas por la redacción de Madrid van sin firma.

Moreno, «en una muestra de escasa moral», dice el comité, ha advertido a los periodistas de que tomará medidas si persisten en su intención de retirar sus nombres de los artículos. Aseguran que, este martes, trató de coartar a los redactores indicándoles que no volverían a firmar e incluso que cerraría corresponsalías.

El comité, en este sentido, ha solicitado a sus asesores legales que estudien la pertinencia o no de denunciarle. «La actitud de la empresa en el día de hoy, personificada en su director, pone de manifiesto la pérdida acelerada de valores democráticos de esta dirección y el nulo interés negociador en el ERE presentado», afirmó este martes la representación sindical del rotativo. Los asesores legales del comité aseguran que la huelga de firmas es perfectamente lícita y que se trata de un derecho. «Todos sabemos que se aprobó ayer por aplastante mayoría y ya está vigente», mantiene el comité en su blog.

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/prensa/noticias/4312335/10/12/El-comite-de-empresa-de-El-Pais-denunciara-a-su-director-por-acoso-laboral.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios