El comité de empresa del CIPF denuncia falta de información sobre despidos


El comité de empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha presentado hoy nuevas denuncias ante la Inspección de Trabajo por no recibir información relacionada con los despidos que el centro está aplicando «a raíz de los recortes presupuestarios de la Conselleria de Sanitat».

En un comunicado, el comité ha informado de que ya ha tenido lugar un despido y que otros seis están en marcha, motivo por el cual ha solicitado, desde el pasado 12 de septiembre, información a la gerencia del centro.

«A pesar de haber sido preguntado específicamente, el gerente del CIPF no ha proporcionado información a los representantes de los trabajadores respecto al plan de viabilidad para el centro anunciado por el conseller de Sanitat Luis Rosado», según ha asegurado el comité de empresa.

Asimismo, ha denunciado que ha conocido por la prensa que dicho plan supone la interrupción de «más de la mitad de las líneas de investigación actuales, con los consiguientes despidos de personal y pérdida de todo lo invertido en dichas líneas hasta el momento».

Según el comité de empresa, la gerencia del CIPF ha negado «sistemáticamente» información relevante respecto a las cuentas y se ha mostrado incapaz en los últimos quince meses de conseguir ni un euro para este centro de investigación, con la excepción del alquiler, a precio de amigo, de instalaciones a una empresa privada».

Por su parte, el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha asegurado que los investigadores predoctorales son becarios en formación por lo que no existe «una relación laboral, ya que dedican su tiempo a su formación, aprendizaje y preparación de su futura tesis».

Según una nota de la dirección del CIPF, «no se trata de despidos, sino de la no formalización de un contrato de trabajo».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=938773

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios