El comité de Laminaciones Arregui espera que el TSJPV declare nulo el ERE


El comité de Celsa Atlantic, (antigua Laminaciones Arregui), ha confiado hoy en que el próximo martes el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) declare nulo el expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción presentado por la empresa.

En un comunicado, el comité ha explicado que en el juicio que se celebrará el día 18 en Bilbao pedirá la nulidad o en su defecto la improcedencia del ERE «porque no concurren causas económicas ni productivas para el cierre total de la empresa».

Asimismo, denunciará ante el TSJPV que «la mayoría absoluta» de los 178 despedidos hasta la fecha pertenecen a sindicatos «muy beligerantes con las pretensiones de la dirección» y 4 de ellos son miembros del comité.

También ha criticado que desde que la plantilla comenzó una huelga general hace más de cuatro meses, la empresa «no ha dejado de utilizar todo tipo de argucias para desactivar la huelga», muchas de las cuales han sido denunciadas ante la Inspección de Trabajo.

Entre ellas, ha citado «coacciones» al comité, suplantación de huelguistas o que la dirección llame personalmente a los huelguistas y les amenace con despedirlos si no se incorporan a sus puestos.

El comité ha reiterado su voluntad de negociar y ha explicado que, el pasado día 5, envió un burofax al dueño de la empresa para solicitarle un cambio de interlocutores en la negociación y preguntarle qué pretende hacer con la empresa pero «todavía no se ha dignado a contestar», ha lamentado.

El órgano de representación de los trabajadores ha criticado la «mala fe» de la empresa en todo el proceso negociador y ha asegurado que «ha ocultado información no sólo al comité sino a la Inspección de Trabajo y a todas las instituciones vascas».

Por último, ha lamentado el «escaso respaldo de las instituciones» y ha dicho que «hasta el propio lehendakari, Patxi López, ha rehusado reunirse con el comité cuando se supone que su partido está en contra de la reforma laboral, lo que le hace copartícipe de la misma».

En este sentido, el comité ha responsabilizado al Gobierno del PP de lo que pueda pasar con Laminaciones Arregui porque «su maldita reforma laboral» ha provocado un conflicto «que puede desembocar en el cierre de una empresa con gran peso específico en la economía de Álava».

http://www.finanzas.com/noticias/economia/20120914/comite-laminaciones-arregui-espera-1532133.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios