El Corte Inglés ofrece a sus trabajadores «comida de empresarios y salario de obreros», según CCOO


Trabajadores de El Corte Inglés de Bilbao celebraron días atrás una comida frente a las puertas del centro comercial, convocados por los sindicatos CCOO, UGT y LAB, para denunciar la “subida salvaje que los precios del comedor de personal han sufrido”, incremento acordado, según informa Comisiones Obreras, por la empresa y el sindicato Fasga.

Según CCOO, “los incrementos que se han producido han sido de hasta un 75% en los menús, con el único argumento de que el comedor da pérdidas”, una medida que consideran abusiva.

Los manifestantes instalaron unas mesas a las puertas del centro comercial en la Gran Vía bilbaína y comieron a base de bocadillos para mostrar públicamente «su desacuerdo y malestar». Asimismo, alentaron a los empleados a no realizar ninguna compra en el centro durante esta semana.

Los trabajadores han calificado la medida de «injusta», y apuntan que, con ella, tienen «comida de empresarios y salario de obreros». Además de la subida del importe de los menús, también han denunciado el aumento del precio del self-service, con subidas que van del 50% al 300%, “mientras que los salarios únicamente han aumentado un dos por ciento”.

Según el comité de empresa, esta subida viene avalada por un acuerdo entre la empresa y Fasga (Federación de Asociaciones Sindicales) que «pone en todos los comedores del Estado unos precios de ricos». El Corte Inglés ha argumentado que esta subida se debe a las pérdidas del comedor, y ha asegurado a los trabajadores que tras la subida mejorará la calidad de la comida.

http://www.rrhhpress.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10656:el-corte-ingles-ofrece-a-sus-trabajadores-qcomida-de-empresarios-y-salario-de-obrerosq-segun-ccoo&catid=45:miscelanea&Itemid=159

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios