El Corte Inglés pretende dejar de pagar los primeros 2000 euros de la comisión por ventas


El pasado 7 de septiembre, la empresa dio información puntual sobre el nuevo sistema del “incentivo colectivo” que pretende aplicar.
Este incentivo colectivo incorporará nuevos conceptos, tales como ambiente, factor y umbral mínimo de productividad; todo ello orientado a determinar la base de cálculo sobre la que aplicar distintas operativas que acabarán determinando el incentivo a repartir a cada uno de los trabajadores y trabajadoras.
¿Y cuál es el beneficio final de la empresa? Sin dudarlo será el “umbral mínimo de productividad”, que le permite a El Corte Inglés ahorrarse los primeros 2000€ de la comisión de ventas por trabajador a jornada completa y por año.
Este complejo e intrincado sistema de cálculo le permite a la empresa asegurarse unos pingües ahorros en las comisiones, y poder disponer, a la vez, de un nuevo sistema de pago de comisiones al que seguir sumando nuevas áreas o departamentos en un futuro.
En opinión de la UGT, este sistema es muy lesivo para los trabajadores y, además, puede suponer la pérdida total de las comisiones en aquellos centros de carácter periférico que no cuenten con la afluencia necesaria de clientes, para asegurar una venta que permita alcanzar el “umbral mínimo de productividad”.
La representación de la UGT hizo entrega de un documento con solicitudes de información relativas a las áreas afectadas.
Este nuevo sistema vulnera el espíritu del acuerdo sobre comisiones del año 1987 y solo podemos mostrar nuestro rechazo.
Tanto Fasga como Fetico dieron por buena la estructura del nuevo sistema de incentivos colectivos y se centraron en tratar de modificar aspectos relativos a su cálculo.
La próxima reunión se celebrará el 18 de septiembre.

http://www.chtjugt.net/noticia/el-corte-ingles-pretende-dejar-de-pagar-los-primeros-2000-euros-de-la-comision-por-ventas-id-23251.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios