El Ejido: CNT denuncia a la concesionaria de la pisicina municipal por no pagar las nóminas a tiempo


Las sección sindical de CNT en las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal de El Ejido ha denunciado a la empresa concesionaria del servicio, Sport Assistance Andalucía S.L. por el retraso en el pago de las nómimas a los trabajadores, según han explicado a IDEAL, fuentes de este sindicato.

La central anarcosindicalista ha decidido adoptar esta medida ante lo que califica «una falta grave contemplada en el Estatuto de los Trabajadores, ya que las empresas tienen de plazo del 1 al 5 de cada mes para pagar los salarios a sus trabajadores».
El retraso en el pago de las nóminas se suma a «la bajada de los sueldos que la empresa lleva varios años aplicando». La última se comunicó a los trabajadores el 29 de febrero a través de una carta en la que se especificaba que dicha reducción tenía carácter retroactivo, algo que «es ilegal» defienden desde CNT «ya que estas medidas nunca pueden ser retroactivas y se tienen que comunicar con 15 días de antelación a los empleados».
ERE
Por otro lado, Sport Assistance Andalucía S.L. envío con fecha del 1 de agosto a los delegados de personal de la empresa, una citación en las que se «les comunica el inicio del preceptivo periodo de consultas para la tramitación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a la totalidad de la plantilla de trabajadores de la empresa». Según esta carta, a la que ha tenido acceso el periódico IDEAL, las medidas que la empresa pretende adoptar son: «la reducción de la jornada de trabajo a determinados empleados de la empresa, la suspensión de la relación laboral de un total de entre seis y quince trabajadores de la empresa por un periodo de entre seis y doce meses, reducción de la masa salarial de la totalidad de los trabajadores de la empresa, en un porcentaje de entre un 15 y un 25% de las retribuciones brutas anuales de los empleados por un periodo de dos años».
Según indica Sport Assistance Andalucía S.L. en este documento «las causas que originan la necesidad de la adopción de estas medidas son de carácter económico por la situación de pérdidas continuadas durante los dos últimos años». También apunta como causas la «descapitalización de la empresa y su elevada carga financiera, las amortizaciones en instalaciones que se ha visto obligada a acometer para ejercer la actividad y que no encuentran respuesta en las administraciones públicas».
La empresa ha mantenido tres reuniones con los delegados sindicales, la última celebrada ayer en las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal de El Ejido. Según ha podido saber este periódico, en dicha reunión los delegados sindicales de las instalaciones de Adra, Vera y Mojácar, que también gestiona Sport Assistance Andalucía S.L. aceptaron el ERE, excepto el representante sindical de la piscina de El Ejido, perteneciente a UGT. A última hora de ayer los trabajadores de esta instalación mantenían una reunión para estudiar que medidas llevar a cabo. La sección sindical de CNT ya ha anunciado que «no está dispuesta a aceptar este ERE y lo vamos a denunciar en vía judicial. Los trabajadores ya han hecho bastantes sacrificios».
La delegación sindical de CNT en Sport Assistance Andalucía S.L. en El Ejido tiene previsto solicitar una reunión con el alcalde, Francisco Góngora, y con el resto de los partidos de la Corporación Municipal para informarles de la situación en la que se encuentran los trabajadores de la Piscina Cubierta Municipal.
IDEAL se ha puesto en contacto con la empresa para conocer su postura sobre la denuncia de CNT por el retraso en el pago de la nóminas, y el ERE que ha presentado ante la Delegación Provincial de Empleo, pero por el momento ha optado por no pronunciarse.

http://elejido.ideal.es/actualidad/738-cnt-denuncia-a-la-concesionaria-de-la-pisicina-municipal-ejidense-por-no-pagar-las-nominas-a-tiempo.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios