El Gobierno vasco rechaza un ERE con 25 despidos en Indusal, según LAB


El Gobierno vasco ha rechazado el ERE -Expediente de Regulación de Empleo- presentado por la empresa Indusal para despedir a veinticinco trabajadoras al considerar que no hay causas que justifiquen la medida, según han informado hoy fuentes del sindicato LAB.

Este sindicato denunció días atrás la intención de la dirección de Indusal, lavandería industrial ubicada en Arrigorriaga (Bizkaia), de despedir a 25 trabajadoras, 21 de ellas «como represalia» por su participación en el verano de 2008 en una huelga indefinida, que estuvo motivada por «la discriminación de género» existente en la empresa, según explicó la central de la izquierda abertzale.

Por medio de un comunicado, el sindicato ha informado hoy de que la autoridad laboral ha desestimado los despidos al considerar, en sintonía con los argumentos de LAB, que «no hay causas de entidad para despedir».

El sindicato también ha asegurado que la autoridad laboral coincide en que «los datos facilitados por la empresa no son fiables» y que «se quiere castigar a trabajadoras por ejercer su derecho a huelga».

LAB ha instado a la dirección a que «desista de su intención de destruir empleo y de su actitud persecutoria y se siente a negociar un convenio que mejore las precarias condiciones laborales de sus trabajadoras».

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1125438

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios