El Hotel Libretto de Oviedo indemnizará con 40.516 euros a siete trabajadores despedidos


El Hotel Libretto de Oviedo, cerrado desde el 13 de enero de 2011, deberá pagar una suma que asciende a 40.516,23 euros como indemnización a siete trabajadores despedidos por la empresa, según se recoge en el acta de conciliación del Juzgado de lo Social Nº 6 de Oviedo al que ha tenido acceso Europa Press.

El acta judicial sostiene que el hotel reconoce la improcedencia de los despidos «dado el error en los cálculos de las indemnizaciones y no haber puesto a disposición de los trabajadores las mismas en el momento de la comunicación de los despidos.

El hotel está cerrado por desahucio y al no poder readmitirlos deberá abonarles la indemnización, según ha informado el letrado de la defensa de los trabajadores, Diego García Diego.

Por ello, la empresa deberá indemnizar a M.A.V. con 8.208 euros y el pago de los salarios de trámite de 7.388 euros. A R.S.V. el pago de 13.167 euros y el abono de los salarios de trámite de 6.144 euros. A AM.P.S. el pago de una indemnización de 5.010 euros y el pago de los salarios de trámite de 6.025 euros. A R.R.A. una indemnización de 5.670 euros y salarios de trámite de 7.388 euros y a N.Q.S. una indemnización de 1.928 euros y salarios de trámite de 8.094 euros.

No obstante los trabajadores tienen un juicio en junio por reclamación de cantidades ya que la empresa les adeuda todavía: Paga verano 2011, paga de Santa Marta 2011, nomina de septiembre, nomina de octubre, festivos trabajados, y parte proporcional de la paga extra de navidad.

PECULIARIDADES LABORALES

Por otro lado, está L.L.H., una de las siete trabajadores despedidas del Libretto, en lugar de despedirla el mismo día que a todos lo que hizo el hotel fue continuar con ella pero sin darle trabajo y sin pagarle. Inició a la vez que el resto una demanda de reclamación de cantidades por los salarios que la empresa adeudaba, solicitando de manera simultánea la extinción del contrato de trabajo en base a los constantes incumplimientos de pago.

Finalmente la empresa mediante conciliación judicial extinguió la relación contractual abonando una indemnización de 45 días por año (1.458 euros) y unos salarios de 9008,25 euros. Lo más destacable es que a esta trabajadora que se le extinguió ahora el contrato la última nómina que cobró fue en agosto de 2011.

En una situación similar está P.I.G., trabajadora del Libretto también despedida en la misma fecha pero que tenía contrato temporal, se argumentó un fin de obra, pero se impugnó por despido dado que el contrato era «fraudulento», la empresa reconoció la improcedencia del despido con 45 días de indemnización (742 euros), más 7.388 de salarios de tramitación.

SIN COBRAR

Por su parte, el letrado de los trabajadores Diego García Diego destaca, en declaraciones a Europa Press, que «pese al reconocimiento de improcedencia de los despidos la empresa aún no ha abonado ni un solo euro de lo que les debe alegando encontrarse en una situación de insolvencia.

A los trabajadores no se les informó si el hotel que es propiedad de Hotel Oviedo Pam SL empresa con domicilio social en Barcelona, volverá a iniciar su actividad o no, y se desconoce el destino del inmueble.

http://noticias.lainformacion.com/mano-de-obra/despidos/el-hotel-libretto-de-oviedo-indemnizara-con-40-516-euros-a-siete-trabajadores-despedidos_cNVflXqQJV7piT75r6Rv84/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios