El juez anula la sanción al líder de UGT de Aldaia sancionado tras la huelga


l Ayuntamiento de Aldaia tendrá que pagarle el sueldo del mes de junio con los correspondientes intereses al empleado de la brigada municipal al que sancionó por no haber acudido a reparar una avería en la jornada de las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011 cuando estaba de guardia. Una sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Valencia ha establecido que el operario sí que se presentó tras llamarle su jefe y realizó el trabajo correctamente. Por ello, además del sueldo y los intereses, el juez condena al consistorio a pagar costas judiciales -en total unos 4.000 euros-.
Los hechos sucedieron tras la tromba de agua que cayó en aquella jornada electoral y que interrumpió en fluido eléctrico en numerosas poblaciones, además de causar inundaciones. Entonces el empleado, que es el representante del sindicato UGT en el ayuntamiento y ejercía además de interventor del PSOE en una mesa electoral, fue avisado de una avería. Meses más tarde el gobierno local popular le abrió expediente, acusándole de no haberse presentado cuando fue llamado, aunque desde el sindicato siempre esgrimieron que acudió, como probaba el informe del incidente que realizó el responsable del servicio.
Como resolución del expediente, el PP le impuso un mes de suspensión de empleo y sueldo por una falta muy grave. El afectado recurrió y ahora el juez dice que tenía razón. En concreto, la sentencia recoge que el informe de su jefe ya dejó claro entonces que el afectado había respondido a una llamada en la que le reclamaban información sobre el grupo electrógeno y luego se había desplazado al punto que le ordenaron al desbordarse los túneles.
La sentencia remarca que estar de guardia en ese trabajo no era incompatible con ser interventor del PSOE. Así, el juez anula la resolución que le sancionó.

http://www.levante-emv.com/comarcas/2012/12/10/juez-anula-sancion-lider-ugt-aldaia-sancionado-huelga/958455.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios