El juez reconoce como despedidos a los trabajadores del hotel Oasis de Huelva


El Juzgado de lo Social de Huelva ha estimado parcialmente las demandas de los trabajadores del Hotel Oasis de Islantilla, que perdieron su trabajo en abril tras la decisión de la empresa de no reabrir las instalaciones, y ha reconocido su situación como despido, declarándolos nulos.

Así lo ha indicado a Efe el presidente del comité de empresa del hotel, Antonio González, quien ha precisado que en total el Juzgado ha emitido ya cuarenta sentencias, todas en el mismo sentido, de los juicios que ya se han celebrado y se seguirán celebrando hasta febrero para completar los 126, número de demandas presentadas.

La decisión de no reabrir las instalaciones antes de Semana Santa dejó a estos trabajadores en una «completa indefensión» ya que no se les reconocía ni siquiera como despedidos, por tanto ahora ven reconocida la que era su «única expectativa», que se les diera «a favor» el despido y se declarara nulo.

De esta forma, se les reconoce una indemnización de 45 días por año trabajado hasta la aprobación de la actual reforma laboral, 33 días con posterioridad a la misma, y el pago del salario de tramitación desde que se cerraron las instalaciones hasta la fecha del juicio.

La compañía, que poseía el 65 por ciento de las instalaciones, cerró el pasado marzo su hotel en Islantilla, el mayor de Huelva, con 480 habitaciones, y semanas después el ubicado en la playa de Isla Cristina, lo que supuso la pérdida de 625 habitaciones de hotel en la costa de Huelva, así como 140 empleos directos.

http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/magistratura/el-juez-reconoce-como-despedidos-a-los-trabajadores-del-hotel-oasis-de-huelva_2FsrBURuTH2qm8sNJVzWF/

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios