El juez revoca el despido de un empleado de ambulancias de Emersan


El magistrado Jaime Segalés ha declarado nulo el despido de un empleado de la empresa de ambulancias Emersan Galicia, que tiene contratados el servicio de transporte no urgente del área sanitaria de Ferrol. La decisión del juez, si la sentencia se confirma en la apelación, significa que el trabajador debe ser reintegrado en su mismo puesto de trabajo, sin opción a indemnizarle.

En el fallo, también se confirma que se variaron informes médicos, que inicialmente declaraban al empleado apto para el trabajo en ambulancias, por otros que indicaban lo contrario. Y se da la razón también a la parte demandante en observar motivos espúreos para forzar su despido, porque el demandante tuvo gran protagonismo durante la reciente huelga del sector.

Dice, asimismo, la resolución judicial que ha quedado probado que la empresa preparó «un contexto artificial conducente al despido, bajo una motivación que en este caso no puede ser otra que la de discriminar a un profesional comprometido con la defensa de los derechos de sus compañeros en tanto pudo actuar como representante sindical». El afectado fue delegado de la CIG entre 2004 y 2008, por lo que su sindicato ha mostrado su satisfacción por la sentencia.

http://www.lavozdegalicia.es/ferrol/2011/05/10/0003_201105F10C4996.htm

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios