El juzgado declara nulo el despido de 113 trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios, según CGT


El Juzgado Social Único de Algeciras (Cádiz), en una resolución emitida este lunes, ha fallado en favor de los 113 trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios despedidos por un expediente de regulación de empleo (ERE), declarando nulo el cese de dicha relación laboral y condenando al Consistorio Barreño a readmitirlos en su puesto y pagar los salarios de tramitación; según ha informado el sindicato CGT en un comunicado.

Según ha recordado la central sindical, el Ayuntamiento de Los Barrios inició el ERE el 27 de octubre del pasado año 2011 pese a que la Dirección General de Trabajo, el 19 de diciembre del mismo año, lo desestimó porque no había resolución administrativa autorizándolo. En este sentido, añaden que el alcalde barrense, Jorge Romero (PA), «aún estando informado de esto último continuó con el mismo».

En su momento, desde CGT denunciaron este ERE ante los tribunales «y ante la sociedad» porque entendían que «no sólo no se acogía a lo dispuesto en el Estatuto de los Trabajadores, sino que además era un despido político cargado de demagogia y sin razón promovida por Romero, que ha dividido y enfrentado a todos los barreños».

Así, critican al «ilustre» regidor porque «ha ligado su suerte política a este asunto». Por tanto, «y por coherencia», CGT exige la dimisión «inmediata» de Jorge Romero de sus responsabilidades frente al Ayuntamiento e insta a los partidos de la oposición, si éste no dimitiese, a una moción de censura.

http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-juzgado-declara-nulo-despido-113-trabajadores-ayuntamiento-barrios-cgt-20121016141635.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios