El principal sindicato de CatalunyaCaixa denuncia la exclusión de los trabajadores en CatalunyaBanc


El sindicato mayoritario de CatalunyaCaixa, el SEC, ha presentado en los juzgados de Barcelona una demanda para impugnar la designación de los consejeros de la caja en CatalunyaBanc porque considera que se incumplen los estatutos de la entidad al dejar fuera a la representación de los trabajadores.

La demanda judicial llega después de que la comisión de control de la caja haya desestimado la demanda interna presentada por el SEC al no estar de acuerdo con los cuatro representantes que este organismo designó para el consejo de CatalunyaBanc, ya que suponen dejar sin consejero a los trabajadores.

El sindicato argumenta que el consejo de CatalunyaCaixa cuenta con cuatro grupos de representación, y que la ley y los estatutos de la entidad obligan a mantener representantes de estos cuatro grupos en el consejo del banco que aglutina actualmente la actividad financiera.

http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20111212/54240117336/el-principal-sindicato-de-catalunyacaixa-denuncia-la-exclusion-de-los-trabajadores-en-catalunyabanc.html

Imprimir | PDF



Recibe notificaciones para seguir el debate:
Notificarme vía email si hay
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios